Intiman a Alegre a rectificar pedido de renuncia a Portillo

2821

Dirigentes liberales de Alto Paraná, del equipo del imputado diputado Carlos Portillo, intimaron al presidente del PLRA, Efraín Alegre, a rectificar su pedido de renuncia a Portillo; caso contrario, amenazan con abandonar el partido. El diputado liberal está procesado por supuestamente “negociar” un caso judicial y también fue denunciado de falsificar el contenido de un acta notarial; el legislador se declara “inocente”.

Unos 100 dirigentes suscribieron la nota dirigida al titular del PLRA. Entre las firmas legibles resaltan la de Francisco Gayoso, presidente de la Junta Municipal de Mbaracayú, y de la concejal de Ciudad del Este, María Portillo, hermana del diputado.
Debido al último escándalo (falsificación de datos en acta notarial) que salpicó al diputado Portillo, el presidente del PLRA le pidió renunciar a su banca para sanear el partido.
“Como presidente de los liberales usted muestra una conducta sesgada, incoherente y en extremo parcialista. Creemos que es sano higienizar nuestro partido, pero tenemos que empezar con los casos más graves y evidentes, no con aquellos que nos señale algún grupo o medio de comunicación a quien queremos agradar”, dice una parte de la nota.
Los dirigentes advirtieron al titular del PLRA si el pedido de rectificación no prospera renunciarán al partido.
El diputado Portillo fue procesado por tráfico de influencias, asociación criminal y cohecho pasivo (coima) a raíz de un audio filtrado, que evidencia un pedido de 3.000 dólares a la contadora Auda Fleitas para arreglar su caso judicial por estafa.
Portillo publicó un acta notarial en el que consta a mensajes atribuidos a Fleitas, quien supuestamente admitió montaje del audio para perjudicar al diputado. Sin embargo, la contadora desmintió esa versión y anunció que denunciará a Portillo.
Igualmente, la organización Escrache Ciudadano solicitó a la Cámara de Diputados la pérdida de investidura de Portillo.

Comments

Comentarios desde Facebook