Junta modifica ordenanza para control a estacionamientos

1576

La Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó la modificación de la Ordenanza 056/98 que reglamenta la fiscalización y regulación de los estacionamientos privados. El objetivo es combatir la extorsión a turistas que según las denuncias, se registran en estos predios.
La nueva ordenanza aumenta los requisitos para la habilitación de estacionamientos privados. Los solicitantes deberán tener sus planos aprobados por la municipalidad, un título de propiedad con autorización para tales fines, presentar certificados de antecedentes policiales, tener en el predio un reloj marcador, expedir tickets que acrediten el pago por el servicio, entre otros.
La concejal Lilian González (ANR) responsabilizó a su colega Nery Chávez (ANR) como impulsor de la iniciativa, de controlar que la ordenanza se cumpla. “Existen estacionamientos de los amigos y padrinos. Esperamos que todos sean controlados por igual. Que el concejal sea nuestros ojos y nuestros oídos en el cumplimiento de esta ordenanza”, manifestó González. Ahora el documento pasa el Ejecutivo Municipal, para su promulgación o veto.

Comments

Comentarios desde Facebook