Nativos volvieron a ocupar la plaza

93

Indígenas de varias etnias de Caaguazú regresaron a Asunción para instalarse nuevamente en la Plaza de Armas. Un grupo de esta zona había abandonado el sitio tras un acuerdo con el Indi, pero ahora retornaron a la capital.
Mariano Barrios, líder del grupo de nativos que volvió a ocupar la Plaza de Armas, ubicada al lado del Congreso, aseguró que esto se debe a que necesitan respuestas del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi). Nada más el pasado 29 de junio un grupo de nativos provenientes de Caaguazú se había retirado de este espacio público tras llegar a un acuerdo por las tierras con esta institución.
Barrios afirmó que le compraron unas tierras en Independencia Nacional en una reserva. Dijo que en ese sitio le persigue el Ministerio del Ambiente y la Fiscalía, para que no echen los árboles en busca de instalar huertas. “Dicen que nos van a mandar a la cárcel, no podemos utilizar lastimosamente esas tierras y no nos quieren dar otro pedacito en su reemplazo”, agregó.
“Hace una semana que estoy en el cargo y ya me están enviando gente. No es la manera de enviarlos hasta acá. Tenemos pendiente una reunión con el gobernador de Caaguazú”, expresó Ana María Allen, presidenta del Indi. Agregó que tratará de identificar al que encabeza la venida de los nativos nuevamente

Comments

Comentarios desde Facebook