Contrabando cero solo duró unos días en el Puente de la Amistad

7875

La tolerancia cero al contrabando tuvo poca duración en el Puente de la Amistad de Ciudad del Este. Las airadas protestas de los presuntos contrabandistas sólo duró por unos días, las movilizaciones acabaron y coincidentemente los furgones volvieron a circular sin control alguno en la pasarela internacional.

En el barrio Vila Portes de Foz de Yguazú, Brasil, donde los furgones con chapas paraguayas se abastecen de productos, que luego ingresan ilegalmente al país había un intenso movimiento, ayer. De allí los vehículos cargados de mercaderías de todo tipo como frutas, verduras, pollos y sus derivados pasaban en convoy por el Puente de la Amistad, sin control alguno. La técnica consiste en cargar los furgones hasta la altura de la ventanilla, para dar la impresión de que vienen vacíos.
El martes pasado, una cúpula de presuntos recaudadores fueron rajados de la zona y nombraron a nuevos funcionarios. El administrador de Aduana de la pasarela internacional, Alberto Reinaldi fue reemplazado por Aldo González, mientras que en vez del cuestionado jefe de resguardo, Jaime Bolla asumió en el cargo, Justo Gamarra. Ambos operaron por mucho tiempo gracias al presunto padrinazgo del cuestionado político, Elio Cabral.
Desde el gobierno central se promociona la campaña de tolerancia cero al contrabando pero en esta zona del país esto dista mucho de la realidad. El Puente de la Amistad es uno de los principales puntos de ingreso de productos de contrabando en la zona.

Comments

Comentarios desde Facebook