Dúo Flutuart “revivirá” a Chiquinha Gonzaga

508

El Dúo Flutuart, integrado por Paula Pascheto y Deise Hattum, darán un concierto en Ciudad del Este el sábado 22 de septiembre. El show tendrá como escenario el local cultural Estación del Arte. En la ocasión, interpretarán temas de “Chiquinha Gonzaga”. El evento contará, además, con una  exposición de retratos al óleo y acrílicos.

El show que presentará el Dúo Flutuart estará dedicado a la compositora “Chiquinha Gonzaga”, una referente de la música popular brasileña. El concierto tendrá un paralelo con las músicas de Chiquinha y su vida artística. Serán tres fases que denominan como “La Feminista”, “Chiquinha y Callado” y por último “Abolicionista”. Son obras escogidas que traducen la vida y la obra de la artista a través de su contexto biográfico.
El Dúo Flutuart nació en el año 2014 con el encuentro de Paula Pascheto (Flauta) y Deise Hattum (Piano) con la idea de presentar al público de diversos gustos un repertorio variado. Ellas presentan un repertorio a través de dos concepciones distintas. La primera de conciertos didácticos enfocado a un público de niños y adolescentes, donde encaminan a los oyentes por la sonoridad histórica pasando por diferentes épocas desde la música barroca hasta sonoridades contemporáneas. La segunda, de conciertos descriptivos, donde enfocan a un tema específico, con carácter didáctico para un público adulto.
La actividad contará también con la exposición de la artista plástica esteña Ana Denis. La exhibición estará compuesta de “Retratos al óleo y acrílicos”, todos los cuadros estarán a la venta.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp