En allanamientos simultáneos detienen a “Cucho”

22651

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, en coordinación con la fiscal antidrogas de Asunción, Lorena Ledesma desarrollan en estos momentos 15 allanamientos en Alto Paraná. El objetivo es desarticular una de las mayores organizaciones criminales activa del décimo departamento.

El supuesto líder de la estructura sería Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, alias “Cucho”, quien está aprehendido.

Hasta el momento, los intervinientes incautaron varios vehículos lujosos, 20 panes de cocaína y otras evidencias.

La fiscal Ledesma, indicó que es un clan familiar y que el sospechoso está investigado por tráfico de drogas y lavado de dinero. “Fue un trabajo muy sigiloso”, destacó la fiscala.

Cabañas posee una línea de hoteles, de playas de autos y de casas de cambios. “Es una infraestructura muy grande que, efectivamente, es la forma que lavaban el dinero e insertaban el dinero al sistema financiero”, destacó la fiscala. Hasta el momento, ya fueron detenidos ocho sospechosos.

En una vivienda del barrio Remansito fueron detenidas tres personas: Marcelo Cabañas y Cinthia Marisa Cabañas, quienes son hermanos del presunto jefe de la organización, y una mujer identificada como Yessica, quien al ver la presencia de los intervinientes intentó esconderse en un vehículo.

En una de las imágenes captadas durante los procedimientos se puede observar una enorme fotografía del conocido narcotraficante Pablo Escobar en una mesa que ocupaba la parte central de una de las viviendas allanadas. El retrato está rodeado de fotos familiares.

Los procedimientos continúan en distintos puntos del departamento de Alto Paraná.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp