Escrache simultáneo al clan Zacarías en CDE y Asunción

1514

Ciudadanos indignados contra la corrupción escracharon anoche de forma simultánea a la familia Zacarías en Asunción y en Ciudad del Este. Los manifestantes “decoraron” con papel higiénico y con la descripción de “bandidos” la residencia del senador Javier Zacarías (ANR-cartista) en la Capital.

Los ciudadanos autoconvocados encontraron “desprotegida” la vivienda del senador Zacarías en el barrio Los Laureles, de Asunción, en contraste a su domicilio de Ciudad del Este que era custodiado por los funcionarios de la municipalidad esteña, administrada por Sandra McLeod.
Los manifestantes de Asunción, entre ellos algunos que viajaron de Ciudad del Este, arrojaron decenas de papel higiénico a la residencia como un símbolo de limpieza de los supuestos negociados atribuidos a la familia Zacarías.
Los ciudadanos indignados aprovecharon la presencia del senador Zacarías en la Capital, donde llegó para la sesión de hoy en la Cámara Alta, para protestar con el cántico “fuera Zi”, “intervención”, entre otros epítetos. Los manifestantes con aerosol escribieron la frase “bandidos Zi” por el portón de la vivienda del senador.
Paralelamente, otro grupo de manifestantes escrachaba a la pareja McLeod-Zacarías en inmediaciones a su residencia del Km 3,5 de Ciudad del Este.
Desde el inicio de las protestas, que ayer alcanzó 15 días consecutivos, los indignados esteños no lograron llegar hasta el domicilio de la intendente McLeod, debido a que unos 100 funcionarios municipales y otros hurreros custodian el sitio.
Los manifestantes insisten en el desafuero del senador Javier Zacarías y de su hermano, el diputado Justo Zacarías para que sean investigados por supuesto enriquecimiento ilícito. Igualmente, piden a la Contraloría General de la República y a la Cámara de Diputados la intervención de la administración de McLeod por supuestas irregularidades.

Comments

Comentarios desde Facebook