Novedosa feria de drones apunta a atraer turistas de Argentina y Brasil

545

Una gran feria de drones se lleva a cabo desde el martes 4 de setiembre en el local de Roma Shop, ubicado en el microcentro de Ciudad del Este. La actividad pretende captar más clientes paraguayos, además de llamar la atención de turistas de Brasil y la Argentina, que dejaron de venir por la devaluación de sus monedas.

En la feria los interesados pueden encontrar todo tipo de drones de la marca más importante a nivel mundial, DJI que abarca 80% del mercado mundial, según los organizadores del evento. Hay drones de juguetes a partir de 100 dólares, hasta aparatos de uso profesional de 10 mil dólares.
La actividad llama la atención, principalmente porque hay tecnologías muy prácticas para empresas del sector agro, instaladas en Alto Paraná y otros puntos del país.
“Paraguay es un país que crece mucho, pero nuestro mercado sobrevivía más gracias al turista. Actualmente apuntamos mucho al público paraguayo, porque se ve que hay poder adquisitivo para invertir en tecnología”, señaló Thiago Orlov, uno de los organizadores del evento.
Mencionó que se siente la disminución del ingreso de turistas de Brasil y Argentina, a consecuencia de la inestabilidad de sus monedas, pero que apuntando a otro sector, la situación se equilibra.
“Disminuyó bastante el movimiento por la crisis de los países vecinos, pero ahora con los paraguayos y turistas de otras regiones que van viniendo, la economía al final se mantiene”, destacó.
Los novedosos drones en la actualidad ya tienen múltiples utilidades para diferentes rubros en nuestro país. Los aparatos sirven para controlar ganados, inspeccionar cultivos, hacer mediciones de terrenos, verificar propiedades rurales, realizar monitoreos ambientales, entre otras a actividades.
“Aquí contamos con drones muy modernos para profesionales que trabajan en arquitectura, medio agrícola o los del sector inmobiliario. Muchos utilizan drones para perfeccionar sus negocios, agregar valor y fomentar el comercio de ellos”, señaló Orlov.

Comments

Comentarios desde Facebook