Despojo en CDE: varios casos fueron “cocinados”

5308

El abogado Nicolás Russo informó que no sólo el intento de despojo de un predio de la ANNP en CDE fue “cocinado”, sino varios otros casos, porque hay parejas de fiscales que trabajan en la Comuna. Anunció que denunciará a la jueza Alba Meza ante el JEM.

“Hay como 5 ó 6 fiscales que tienen a sus esposos o esposas trabajando en la Municipalidad de Ciudad del Este y no se inhiben”, denunció el abogado Nicolás Russo al ser consultado sobre la reapertura del caso despojo de un predio de la ANNP en dicho distrito.

La intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, y otros ediles de la Comuna habían sido denunciados por operar para conceder un terreno valuado en unos US$ 185 millones, en la zona primaria en Ciudad del Este, a un grupo de empresarios hoteleros entre los que se encontraba como nexo nada más y nada menos que el prófugo Darío Messer.

Llamativamente, McLeod logró durante el gobierno de Cartes desestimar la causa gracias a una maniobra callada de la fiscala Analía Rodríguez, esposa de Óscar Ocampos, ex secretario general de la jefa comunal esteña.

En este sentido, el abogado Russo sostuvo que en la era del expresidente Horacio Cartes resultaba imposible denunciar.

Informó que “el 16 de agosto yo impugné esto. Ayer, sorpresivamente, me llegó una notificación y encuentro que la jueza Alba Meza le da trámite a mi pedido. Un fiscal nuevo (Andrés Arriola) dijo: hay que reabrir la causa”.

En diálogo con ABC Cardinal, comentó que “cuando vieron que estaba ‘hendy’ (caliente) el tema, porque el fiscal nuevo concordó con mi apelación, plantearon a la jueza sacar el expediente de la Cámara de Apelaciones”.

Anunció además que llevará el caso a instancias del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Las dos causas desestimadas se abrieron a partir de denuncias presentadas por el abogado de funcionarios de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Nicolás Russo.

En la causa 430/2017 se investigaba por usurpación de funciones públicas y asociación criminal a la intendenta McLeod de Zacarías y a los concejales colorados del periodo anterior, quienes aprobaron la Ordenanza 002/2015, que declara el inmueble de la ANNP como área para la instalación de un hotel casino.

Fuente: ABC DIIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook