Facción con tentáculos en instituciones del Estado

992

El fiscal adjunto antidrogas, Marcos Alcaraz, reveló que la banda liderada por “Cucho” tenía vínculos en varias instituciones del Estado. Situó en cuarto lugar a esta organización, en cuanto a estructura surgida y que operaba en esta zona del país para el tráfico internacional de droga.

“Se trata de una organización criminal integrada por familiares que tiene sus vínculos en todos los estamentos del sector del Estado. En esta primera parte lo que hacemos es iniciar la investigación de una organización que se dedica al tráfico internacional de cocaína desde Ciudad del Este. También estamos iniciando una investigación financiera y patrimonial”, detalló el fiscal Alcaraz.
Igualmente, dijo que están abocados a la individualización de bienes que forman parte de la estructura financiera de la organización criminal.
Sobre el caudal de droga que movilizaba esta banda dijo que no se puede precisar la cantidad pero que era importante. El destino de la cocaína era el mercado brasileño y la sustancia lo traían desde Bolivia. Según los intervinientes no contaban con depósitos de acopios y otros centros de operaciones, pues la cocaína se ingresaba al país e inmediatamente lo pasaban hacia el lado brasileño.
Varios otros miembros de la banda ya habrían sido individualizados y están siendo ya buscados por la Fiscalía aunque los nombres no fueron divulgados.
El adjunto situó a la banda de “Cucho” en cuarto lugar de importancia de operaciones y que ahora fue desmantelada. Citó que la primera banda en ser desmantelada fue la liderada por Tomás Rojas, la segunda era la comandada por Víctor Brítez Aranda, alias Chápalo, y la tercera, Hugo Enrique Fanego Duarte (42).

Comments

Comentarios desde Facebook