Juez convoca a exsenador acusado de corrupción

2943

La juez penal de Garantías de Ciudad del Este, Alba Meza, convocó para este 24 de setiembre al exsenador y exgobernador Nelson Aguinagalde (ANR) para su audiencia preliminar. Aguinagalde está acusado por supuestas irregularidades en obras de unos G. 3.000 millones cuando gobernaba Alto Paraná. Después de cinco años de paralización, finalmente proseguirá el proceso judicial a Aguinagalde, quien se escudó en sus fueros de senador en el período 2013-2018 para eludir a la justicia.
El exsenador está acusado de pagar G. 3.034 millones por obras malhechas en ocho escuelas públicas de Alto Paraná. Un informe de la Dirección de Contrataciones Públicas indica que Aguinagalde no aplicó multas a empresas contratistas por atraso en las obras.
Igualmente, los peritos encontraron que las construcciones de aulas tenían techos sin aislamiento, desprendimiento de tejuelones, desplome de vigas, cámaras sépticas sin tapas, paredes y tirantes con fisuras, goteras y conexiones eléctricas peligrosas son las falencias detectadas.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp