Localizan el Lamborghini de Cucho

21923

Otra flota vehicular perteneciente al presunto narco “Cucho” fue incautada hace instantes de una residencia ubicada en el Área 1 de Ciudad del Este. Allí se incautó el buscado automóvil Lamborghini, además de un Audi, Tundra y Citroen.

Esta tarde siguieron los operativos en el marco de la investigación contra el megaesquema de narcotráfico y lavado de dinero que, según intervinientes, estaba al mando Reinaldo Javier Cabañas alias “Cucho”.

Los operativos se iniciaron ayer en varios puntos de Ciudad del Este, donde se incautaron doce vehículos de alta gama. En un video que se viralizó en las redes sociales se pudo ver a “Cucho” al mando de un Lamborghini, color amarillo, vehículo que pudo ser ubicado esta tarde.

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, explicó que los rodados fueron hallados en una vivienda donde no se encontró a ninguna persona.

“Son los vehículos que estaban siendo buscados y aparentemente estaban ocultos. Hay vestigios de que apresuradamente fueron sacados algunos elementos de la casa, explicó el ministro Guizzio al respecto. En la casa no había ninguna persona.

“Cucho” Cabañas fue detenido ayer en su vivienda ubicada en el barrio Boquerón de Ciudad del Este. También fueron aprehendidas otras ocho personas, entre las que figuran Luis Ricardo Yegros, asistente fiscal de la Unidad Antinarcóticos del Ministerio Público de CDE. Éste último está sindicado de “vender” información a la banda criminal.

También se realizó un allanamiento en la Unidad Penal 3 a cargo del fiscal Gustavo Yegros, de quien se sospecha favoreció en los procesos penales a los miembros de la organización de narcotraficantes. Éste no pudo ser detenido debido a que cuenta con inmunidad.

En los procedimientos se incautaron 21 kilos de cocaína, 300.000 dólares, 130.000 reales, 60 millones de guaraníes y otras evidencias.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp