“Cucho”, el Pablo Escobar de la Triple Frontera

15566

Lujos, fiestas, autos de alta gama, entre otros ostentosos caprichos se daba el joven de 33 años, Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, alias “Cucho”, sindicado de liderar una banda criminal de tráfico de cocaína en la Triple Frontera. “Cucho” era un fiel admirador de Pablo Escobar, tenía finos cuadros con su imagen e incluso construyó una réplica de la famosa hacienda Nápoles del famoso narco colombiano.

Con la serie de allanamientos que se realizan desde el jueves pasado en diversos puntos del Alto Paraná se pudo evidenciar la enorme fortuna que acumuló Cucho. En la víspera, la comitiva fiscal y de la Senad, liderada por el ministro Arnaldo Giuzzio allanó 11 locales, entre hoteles, moteles, una majestuosa casa quinta, viviendas y hasta el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú.
Sin lugar a dudas, lo que más llamó la atención fue la lujosa casa quinta que está ubicada en la compañía Tacuaró, de Juan E. O’Leary. Un enorme cuadro de Pablo Escobar da bienvenida a la mansión que cuenta con playa privada, yate, piscina, sala de juegos, entre otros. La casa tiene características similares a la hacienda “Nápoles” del conocido narcotraficante colombiano Pablo Escobar. Además, se encontró una fotografía de “Cucho”, tomada frente a la original hacienda Nápoles, ubicada en la localidad Doratal, departamento de Antioquia (Colombia).
Asimismo, en horas de la tarde se allanaron los hangares del aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, donde fueron en busca de una aeronave del citado jefe criminal pero no la localizaron. La fiscal Lorena Ledesma explicó que, además, se buscaron documentos sobre plan de vuelos de la avioneta.
Igualmente, fueron allanados un motel denominado Adrena y un hotel llamado Gran Hotel del Monday, ambos en Presidente Franco de donde también requisaron documentos varios.

EL BUSCADO
LAMBORGHINI

Otra flota vehicular perteneciente a Cucho fue incautado ayer de una residencia ubicada en el Área 1, de Ciudad del Este. Allí se localizó el buscado automóvil Lamborghini Gallardo, de color amarillo, una camioneta Toyota Tundra y un automóvil Audi. Con esto suman 15 los vehículos de alta gama comisados durante el mega operativo.
“Son los vehículos que estaban siendo buscados y aparentemente estaban ocultos. Hay vestigios de que apresuradamente fueron sacados algunos elementos de la casa, explicó el ministro Guizzio al respecto. En la casa no había ninguna persona.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp