Denuncian “desaparición” de dinero en allanamiento

20525

Un joven denunció que una comitiva fiscal y policial supuestamente robó 10 millones de guaraníes a su familia durante un allanamiento. El denunciante es Pedro González Mieres (27).
El procedimiento se realizó ayer a las 11:30 aproximadamente, en el Km 26 Acaray, a unos 6.000 metros de la ruta VII, distrito de Minga Guazú.
El allanamiento fue autorizado por el juez Milciades Ovelar para buscar evidencias sobre una denuncia de amenaza de muerte. El mandamiento fue ejecutado por la actuaria Nora Vera y agentes de la subcomisaría 52, quienes estuvieron acompañados por el abogado Julián Benítez.
El joven denunciado, dijo que la comitiva se constituyó erróneamente a la vivienda de sus padres, pues él fija domicilio en otro lugar. Además, denunció que durante el allanamiento desaparecieron 10 millones de guaraníes que sus padres tenían guardados en la pieza.
González Mieres manifestó que durante el procedimiento la comitiva incautó un arma de fuego calibre 38 de su padre, que ellos mismos entregaron.
Por su parte, el suboficial Lucio González Orué, subjefe de la mencionada subcomisaría, negó las acusaciones al mismo tiempo de asegurar que los familiares en ningún momento denunciaron robo de dinero. “A las 13:30 se presentó acá Fidel González Moreira, para dejar constancia que se hizo un allanamiento erróneo, que su hijo no vive allí y que el arma es suya”, manifestó el uniformado.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp