Enfrentamiento frente a casa de los Zacarías

10430

Un grupo de manifestantes se enfrentó antes de la medianoche con adherentes zacariístas frente a la vivienda del matrimonio Zacarías-McLeod, ubicado en el Km 3,5 de Ciudad del Este. En el lugar no había policías. La jefa comunal denunció vandalismos e intento de asesinato.

Los manifestantes, cerca de las 23:30 del viernes, llegaron hasta la vivienda de la intendente Sandra McLeod de Zacarías y el senador Javier Zacarías con la intención de escracharlos. Estos se encontraron con los adherentes zacariístas, quienes estaban frente a la casa, por lo que se inició un enfrentamiento.

Ambos grupos empezaron a tirarse piedras, y según los datos los “escrachadores” superaban ampliamente a los zacariístas, por lo que éstos últimos en un momento dado tuvieron que refugiarse en el interior de la casa de la intendente. De igual manera los manifestantes siguieron arrojando piedras y huevos por encima de la muralla de la vivienda.

Los zacariístas reaccionaron lanzando petardos, a fin de dispersar a los manifestantes. En medio de eso se escucharon varios disparos de armas de fuego, aparentemente de parte de los guardias que custodian la vivienda de la pareja de políticos.

La calle que pasa frente a la residencia y las adyacentes se convirtieron en un campo de guerra. Los vehículos estacionados en inmediaciones sufrieron destrozos. Finalmente, los atacantes huyeron ante la llegada de la policía. Sin embargo, datos preliminares refieren que dos de ellos estarían detenidos.

Ante el anuncio de un posible escrache frente a la casa del senador y la intendente, nuestro medio se constituyó en el lugar y realizó una transmisión vía facebook de lo ocurrido, desde una distancia prudencial.

DIJO QUE HAY HERIDOS Y RESPONSABILIZÓ A PAYO

En una emisora radial, el senador Javier Zacarías dijo que hay personas heridas y que el grupo fue a atropellar, romper y perturbar la paz pública.

“Hay personas heridas, personas golpeadas, gracias a Dios mi hija corrió hacia atrás, se escondió en un lugar, mi hijo en otro lugar, mi señora llorando, y un diario, medio de comunicación (dice) escrachan y vienen con ellos mismos acompañándoles a los vándalos que vienen a atropellar, a entrar, a romper, a perturbar y por sobre todas las cosas, a perturbar el bien público, el bien nuestro. Una vergüenza lo que pasa aquí”, declaró el senador.

En otro momento, al ser consultado si responsabilizaba a alguien mencionó al senador Paraguayo Cubas.

“VINIERON A MATARNOS”

Por otra la intendente Sandra McLeod se pronunció al respecto a través de su cuenta de facebook y calificó el suceso como intento de asesinato. De la misma forma acusó a nuestro medio de “cómplice”, por haber transmitido lo que ocurría a través de las redes sociales.

“Quiero que el Py sepa que hace un momento vinieron a nuestra casa a matarnos

Con un periódico cómplice que vino a filmar el intento de asesinato el diario Vanguardia (sic)”, empezó escribiendo la jefa comunal.

Refirió que si hoy están vivos “es gracias al amor infinito de Dios nuestro Señor y la Virgen María”.

También agradeció “a unas personas humildes que recibieron los proyectiles en lugar nuestro, gracias a todos y especialmente a Adriana que se puso frente mío para recibir una piedra que le partió la cabeza y era dirigida a mi. Esta es la verdad !!! Dios nos guarde! (sic)”.

ATAQUE HORAS ANTES

Un joven de nombre Aldo Barrios, integrante de la comisión escrache, denunció que alrededor de las 20:40 del viernes, un grupo de vándalos liderados por la conocida patotera zacariísta Aida Molinas atropelló su casa, disparando “balitas”, arrojando huevos, generando destrozos y propinando golpes a su hermano. El suceso ocurrió en el Km 5,5 Monday del barrio San Vicente de Paul de Ciudad del Este.

La víctima fue Isidro Barrios Gómez (28), quien fue socorrido hasta el Pabellón de Traumas de Ciudad del Este. El citado es hermano de Aldo Barrios, uno de los manifestantes que diariamente participa de los escraches contra el clan Zacarías.

Según la denuncia presentada en la comisaría 2ª, la víctima estaba sentada en el patio de su vivienda cuando llegó al sitio la seccionalera Molinas Ramírez junto con su gavilla de patoteros, quienes estaban encapuchados.

Los vándalos dispararon con hondita balas de vidrio a la víctima y le dieron patadas y arrastraron por el suelo para luego huir del lugar en unos 15 vehículos. El afectado fue auxiliado hasta el Pabellón de Traumas y tras recibir la atención médica salió de alta con rastros de golpes.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp