Indignados en contra de clanes políticos en CDE y en Minga

1709

Los ciudadanos indignados se levantaron contra los clanes familiares que manejan Minga Guazú y Ciudad del Este por supuestos casos de corrupción. La familia Zacarías  y el clan Caballero-Vargas acumulan varios cuestionamientos en la función pública. Ambos clanes presionan a funcionarios municipales a resguardar su residencia.

En Minga Guazú desde esta semana los pobladores se levantaron contra el intendente Digno Caballero (ANR-cartista) y su esposa, Blanca Vargas, por casos de corrupción.
Los mingueros se juntaron en la tarde de ayer en la plaza central del Km 16 Acaray y a la noche marcharon hasta el domicilio de la pareja Caballero-Vargas, situado en el Km 14 Monday.
La movilización en Minga Guazú surgió tras un informe del Ministerio de Educación y Ciencias, que señala fuertes sospechas que la diputada Vargas cobraba un rubro docente de G. 2.300.000 sin asistir a clase. “Ahora entró a trabajar en Artes y Oficios tras el escándalo. Todas las noches está firmando documentos para justificarse”, dijo Ángela Domínguez, una manifestante.
Los mingueros, igualmente, recordaron otros casos de corrupción que comprometen al clan Caballero-Vargas como el tráfico de influencias para el nombramiento de familiares en instituciones públicas sin concurso público. Además de obras mal hechas por la administración municipal de Caballero.
La residencia del clan minguero fue custodiada por los funcionarios municipales y por alumnos de Artes y Oficios, dependiente de la Municipalidad de Minga Guazú. La movilización fue sin incidentes.

17 DÍAS

Mientras que en Ciudad del Este el escrache diario al clan Zacarías completó ayer 17 días consecutivos. Los manifestantes esteños piden a la Cámara de Diputados y a la Contraloría General de la República la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, administrada por Sandra McLeod (ANR-cartista), por supuestos casos de corrupción. Además, requieren el desafuero del senador Javier Zacarías y de su hermano, Justo Zacarías para que sean investigados por supuesto enriquecimiento ilícito. Los indignados organizaron para hoy, en el Km 3,5 de Ciudad del Este, una “expo corrupción” para presentar las irregularidades atribuidos a la familia Zacarías.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp