Una noche de furia frente al domicilio de los políticos Zacarías McLeod

8698


Un grupo que acudió a manifestarse anoche frente al domicilio de los políticos Zacarías McLeod fue recibido con tiros al aire. Los manifestantes aseguran que sólo lanzaron huevos, mientras que los Zacarías afirman que ingresaron con violencia a su casa.

Una batalla campal se vivió anoche en Ciudad del Este: de un lado, ciudadanos indignados que llegaron a la casa Zacarías McLeod, y por el otro, un grupo de hurreros, en su mayoría funcionarios municipales.

Según explicó Valentina Giménez, una de las ciudadanas que acudieron al lugar para el escrache, lo que pretendían era protestar pacíficamente tirando huevos; sin embargo, fueron recibidos a cascotazos y bombas por funcionarios municipales, según ella, serviles a los Zacarías, por lo que respondieron también arrojando piedras para defenderse. Dijo además que policías de civil realizaron disparos intimidatorios.

Negó en todo momento haber ingresado al domicilio de los políticos.

En diálogo con ABC Color, Giménez relató que los hurreros molieron a golpes a cuatro integrantes de su grupo y que también perpetraron destrozos en los vehículos de los manifestantes que luego quisieron escapar del lugar, pero también fueron perseguidos por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía, que detuvieron a tres personas que hasta hoy permanecen en la comisaría, sin explicar el motivo por el que fueron demoradas, dijo.

Acusó a la fiscala Cynthia Leiva, quien estaba de turno, de no realizar el procedimiento correspondiente, como la prueba de parafina y otros aspectos pertinentes ante este tipo de ataques. Leiva es esposa de un funcionario de la Comuna local, por lo que estaría actuando a favor de los Zacarías, aseveró.

SANDRA MCLEOD LANZÓ ACUSACIÓN

Por su parte, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, publicó en su perfil del Facebook que las personas que acudieron al lugar lo hicieron con el fin de asesinarlos. “Quiero que el Paraguay sepa que hace un momento vinieron a nuestra casa a matarnos”, señala parte de la publicación.

Asegura además que el diario Vanguardia fue cómplice de este supuesto ataque, ya que los colegas se encontraban en el lugar cumpliendo con su rol de cubrir el escrache para informar al respecto.

“Realmente esperaron tanto los encargados o las instituciones para ver lo que querían hacernos ya hace mucho tiempo. Si hoy estamos vivos es gracias al amor infinito de Dios nuestro Señor y la Virgen María”, prosigue el posteo.

Dijo además que siguen vivos gracias a “unas personas humildes que recibieron los proyectiles en lugar nuestro, gracias a todos y especialmente a Adriana que se puso frente mío para recibir una piedra que le partió la cabeza y era dirigida a mí”, finaliza.

En un video acercado a ABC Color se ve a Sandra reprochando a los presentes por lo ocurrido.

ATAQUE DE HURREROS

Más temprano, un grupo de hurreros, encabezado por la zacariísta Aida Molinas, atacó al familiar de un activista que participó de los escraches contra Javier Zacarías Irún días atrás. La turba provocó destrozos en una vivienda y hasta efectuó disparos al aire.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp