“Cucho” debe ir a una penitenciaría porque “es una persona común”

6392

El defensor de Javier Cabaña, alias Cucho, detenido por ser el presunto jefe de un esquema de narcotráfico, dijo que quieren pedir que sea recluido en cualquier penitenciaría. Alegó que no debe ir a la Especializada porque “es una persona común”.

“Lo que nos llama la atención es que sea el único que debe ser trasladado hasta la Agrupación Especializada. Queremos que vaya a cualquier otra penitenciaría. Es una persona común, como dice el diputado Portillo“, expresó el abogado Filemón Meza, defensor de Reinaldo Javier Cabaña (33), más conocido como “Cucho”, detenido en el megaoperativo antinarcótico realizado en Ciudad del Este.

“De acuerdo a los últimos acontecimientos nomás estamos buscando prever eso. Acá puede ser que digan que se quiere escapar y disparen. Pero al estar en la nebulosa el proceso y están metidos (funcionarios públicos) prácticamente de todos los ámbitos en el proceso”, argumentó.

“Estamos viendo la posibilidad de contratar también un perito contable para poder hacer una defensa sustentable”, agregó en referencia a la declaración jurada de su cliente, supuesto jefe de un megaesquema de narcotráfico y lavado de dinero.

“Nosotros tenemos también la certeza racional de que esto fue así (evidencias plantadas) y queremos recabar todos los datos para hacer la denuncia. La carga, la droga fue encontrada en el domicilio de su hermano, no en el domicilio de mi defendido”, alegó.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp