De supuesta docente planillera a ad honorem

1249

“Yo no voy a renunciar. Pueden quitarme el rubro, pero voy a exigir porque estuve en la docencia 25 años. Voy a pedir seguir ‘a honorem’ (sic)”, afirmó la diputada Blanca Vargas de Caballero, denunciada como “docente planillera”. Se declara “perseguida”.

“Voy a seguir trabajando por la educación en este sector que me necesita y voy a seguir sirviendo. Educación es amor, educación es servir”, afirmó la legisladora, que hizo referencia a una “persecución” y “manipulación informática” tras la denuncia en su contra por supuestamente percibir un millonario salario como “docente”, además del de diputada.

“Pareciera que es intencional, que se manipuló informática”, dijo. Aseguró que es mentira que cobre G. 9.500.000 mensuales en el Ministerio de Educación y que presuntamente se le sumaron los montos de varios años.

“Acá está mi constancia de cargo y el monto que percibo: G. 2.337.495. Un solo rubro después de 21 años de trabajo en este nivel, nivel 3 de educación permanente. Yo digo que es una persecución”, insistió la legisladora.

La misma supuestamente cumple funciones como coordinadora general de Artes y Oficios por la noche en Alto Paraná y solamente los martes y miércoles se encuentra en la Cámara de Diputados, días en que envía reemplazante.

Insistiendo en la versión de persecución, recordó que ya anteriormente la exministra de Educación Marta Lafuente la había acusado de planillera. “Marta Lafuente a mí me denigró de la misma manera que ahora se está haciendo”, dijo.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp