Fiscal general confirma que hay políticos y fiscales implicados

1805

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, confirmó que hay políticos y fiscales implicados en el caso de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho. Aseguró que avanzarán las investigaciones “caiga quien caiga”. “La limpieza empieza por casa” indicó.

La fiscal general confirmó que el proceso de investigación para el operativo “Berilo” se inició el 13 de marzo de este año y que continuarán con más intervenciones y sospechosos que irán siendo saliendo a luz.
Quiñónez acudió ayer a la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público, en Asunción, para demostrar todo su apoyo a la fiscal Lorena Ledesma, quien encabeza la investigación. Luego de la reunión aseguró que le brinda su total respaldo para todas las determinaciones que tome.
“La limpieza empieza por casa. Le di todo el apoyo, caiga quien caiga en el Ministerio Público”, destacó. Dentro de ese mismo contexto, señaló que habrá “novedades en diferentes ámbitos” y que hay políticos implicados.
Destacó que hay una gran cantidad de documentos y evidencias que analizar, por lo que los trabajos podrían durar varios meses y que, conforme avance, Ledesma irá brindando más detalles sobre las “ramificaciones” que hay en torno al clan de Reinaldo Javier Cabaña.

EL OPERATIVO
El presunto líder de una banda de narcotraficantes Reinaldo Cabaña “Cucho” y los miembros de su banda venían siendo investigados desde hace seis meses. Entre el jueves y el viernes de la semana pasada se realizaron unos 20 allanamientos en Alto Paraná para detener a los sospechosos, además de decomisar bienes y otras evidencias. Se incautaron 21 vehículos de lujo, 21 kilos de cocaína, 300.000 dólares, 130.000 reales y 60 millones de guaraníes, armamentos, municiones y documentos.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp