Hurreros de Zacarías agreden a manifestantes en Asunción

1977

Unos 60 hurreros del clan Zacarías atacaron anoche a los ciudadanos indignados cuando se manifestaban frente a una vivienda, situada en el barrio Los Laureles, de Asunción, y que pertenece al senador Javier Zacarías Irún (ANR-cartista). Un manifestante fue apedreado en el estómago.

Unos 20 activistas anticorrupción llegaron hasta la residencia de Zacarías Irún, en Asunción, para el segundo día de escrache consecutivo contra el clan esteño y como reacción solidaria a los manifestantes de Ciudad del Este perseguidos por los hurreros.
Los indignados asuncenos arrojaron papel higiénico a la casa del senador y cuando daban discurso pacíficamente en la calle fueron atacados por unos 60 hurreros que bajaron en “manada” de varias camionetas y camiones.
Los adherentes zacariístas atropellaron y empujaron hasta a unos cinco policías que acompañaban la protesta ciudadana para atravesar una barricada y colocarse frente a la vivienda.
Los hurreros intimidaron con amenazas verbales a los manifestantes, quienes ante la violenta presencia de los zacariístas optaron por alejarse del lugar. Durante la retirada, un hurrero arrojó una piedra a Miguel Rolón, quien sufrió una lesión de refilón en el estómago.
La víctima reclamó a su agresor y casi fue linchado por la pandilla de zacariístas, pero los policías intervinieron y atajaron a los hurreros.
La presencia de los hurreros en Asunción coincidió con el senador Zacarías, quien anoche participó en un programa de televisión por cable. Paradójicamente el parlamentario esteño criticaba la violencia que atribuyó a los manifestantes frente a su residencia en Ciudad del Este.

Comments

Comentarios desde Facebook