Insólita propuesta de edil Mariano Cáceres

987

El concejal de Asunción Mariano Cáceres (ANR) propone que los motociclistas de Asunción circulen solos de 22:00 a 7:00 todos los días, como una medida para combatir el auge de “motochorros”. La minuta tendrá entrada hoy y será estudiada el miércoles.

Cáceres conversó con radio ABC Cardinal este lunes sobre su propuesta y afirmó que hubo vecinos de Asunción que le sugirieron presentar este proyecto de ordenanza. El documento tiene, como esencia, prohibir a los acompañantes sobre las motocicletas en la capital desde las 22:00 hasta las 7:00 del día siguiente.

El edil comentó que esta propuesta la hizo teniendo en cuenta “el auge de los motochorros, el caso de la joven delincuente asesinada en la zona de Garibaldi (Yeymmy Naili Bareiro Aquino, de 20 años, el 15 de agosto) y el pedido de los vecinos”.

“La propuesta principalmente se relaciona a los ‘motochorros’. Hay vecinos que se me acercaron para pedir la prohibición. Sí, nosotros podemos presentar como un plan piloto (…) Fue un pedido de los vecinos. No es una prohibición. ¿Dónde están los derechos constitucionales de las personas asaltadas?”, refirió.

El concejal agregó que este planteamiento no es definitivo, sino “una cuestión que vamos a presentar y se va a estudiar en la Junta”. El documento tendrá entrada hoy, pero se analizará con detenimiento el miércoles, en la sesión del Legislativo municipal.

 

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp