Oficialemente tuvo entrada en Diputados el pedido de desafuero de Ulises Quintana

2107

Oficialemente tuvo entrada en Diputados el pedido de desafuero del legislador Ulises Quintana, imputado por la causa relacionada a Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho. Mañana la comisión que preside el propio Quintana debe dictaminar sobre el pedido.

A las 12:22 tuvo entrada el documento, según confirmaron desde la presidencia de la Cámara, a cargo del diputado Miguel Cuevas. La nota firmada por la fiscala Lorena Ledesma comunica la imputación del legislador por lavado de dinero y otros delitos, y pide despojarlo de sus fueros para someterlo al proceso penal.

Tras la entrada del documento debe de remitir a la Comisión de Asuntos Constitucionales, que precisamente está presidida por el diputado Quintana.

PUSO FUEROS A DISPOSICIÓN

El diputado colorado Ulises Quintana, imputado por hechos punibles vinculados al narcotráfico, puso hoy sus fueros a disposición de la Mesa Directiva de la Cámara Baja.

“Vamos a hacer lo que se tenga que hacer, todos los compañeros manifestaron su preocupación al respecto y tomamos, en Mesa Directiva, todo lo que hacea la situación de varios diputados, no solamente al señor Quintana, sino de otros que tienen procesos”, dijo la diputada Kattya González (PEN-Central), quien informó sobre la decisión de su colega.

Quintana está imputado por tráfico de drogas en calidad de cómplice, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencia. El legislador también solicitó esta mañana una copia de la carpeta.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook