Aumentan indignados contra el clan Zacarías, en Asunción

571

La cantidad de ciudadanos indignados contra la corrupción aumentó anoche para escrachar al senador Javier Zacarías Irún (ANR-cartista) frente a su vivienda, situada en el barrio Los Laureles de Asunción. Esteños y asuncenos se unen para repudiar al clan Zacarías por casos de corrupción.

El domingo pasado unos 20 activistas anticorrupción fueron desalojados con hostigamiento por cerca de 60 hurreros de la calle de la vivienda del senador Zacarías, en Asunción. Pero anoche los indignados aumentaron y llegaron alrededor de 100 ciudadanos para escrachar a la familia esteña frente a su casa de la Capital.
Los manifestantes se congregaron a cuatro cuadras de la vivienda de Zacarías y con banderas paraguayas, pasacalles y carteles con mensajes contra la corrupción llegaron hasta la casa del senador.
Los indignados “decoraron” con papel higiénico la vivienda de Zacarías como un símbolo de limpieza.
Los manifestantes pidieron a la Fiscalía agilizar la investigación al senador Zacarías, a su esposa la intendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod, y al diputado Justo Zacarías. Los tres miembros del clan esteño están en la mira de la Fiscalía por el intento de despojo de un predio de Puertos, valuado en 185 millones de dólares, y también son sindicados por presunto enriquecimiento ilícito. La movilización de la víspera en Asunción fue pacífica debido a la ausencia de los hurreros frente a la casa de Zacarías.
Los asuncenos preparan una movilización mayor para hoy contra los Zacarías. Mientras que en Ciudad del Este ayer los manifestantes volvieron a reunirse para informarse de la situación de las denuncias contra la familia Zacarías, tras la batalla campal con los adherentes zacariístas, en la noche del viernes pasado.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp