Quieren cambios en ley de financiamiento político

378

Tras la sacudida política que generó la vinculación de políticos en una banda criminal de traficantes de cocaína resurgió el debate sobre la necesidad de transparentar el financiamiento de las campañas  electorales. Esto luego del proceso penal contra el diputado Ulises Quintana, por vínculos con el narcotráfico.

La diputada Rocío Vallejo anunció que la bancada de Patria Querida impulsará cambios en la ley de Financiamiento Político. La legisladora dijo que se compromete a plantear el debate sobre la ley y a “hacer las modificaciones que haya que hacer. Todos los actores políticos deben saber que es necesaria la transparencia”, exclamó.
Comentó que durante las internas notaron el gran despliegue de algunos candidatos, lo que les hizo preguntarse de dónde conseguían tanto dinero. “Vamos a impulsarlos desde la bancada (los cambios) y veremos el comportamiento de quiénes quieren y quiénes no”, expuso.
Mientras ayer se oficializó el pedido de desafuero del legislador Quintana, imputado por la causa relacionada a Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho. La nota firmada por la fiscal Lorena Ledesma comunica la imputación del legislador y pide despojarlo de sus fueros para someterlo al proceso penal. Quintana está imputado por tráfico de drogas en calidad de cómplice, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias.
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, insistió en que el Gobierno de Mario Abdo Benítez se mantendrá exento de las decisiones que deban asumir otras instituciones. Dijo que “Cucho” creció bajo el gobierno de Cartes y que en menos de 20 días de la asunción de Abdo Benítez se logró desmantelar la banda.
Quintana es muy cercano al presidente, fue su candidato número 1 en las internas del Partido Colorado por el movimiento Colorado Añetete. Según los datos, con este proceso queda apartado del equipo del mandatario.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp