Reactivan caso de “gallineros de oro”

839

La fiscal Cinthia Leiva Cardozo empezó a tramitar las primeras diligencias investigativas para aclarar la denuncia de los “gallineros oro”, que compromete al exgobernador de Alto Paraná y actual diputado Justo Zacarías.
La agente solicitó a los Registros Públicos la identidad de los propietarios de la empresa Aria Servicios, que había cobrado G. 598.900.000 por la construcción de 72 precarios corrales, en 2015 durante la administración departamental de Zacarías.
La fiscal Leiva igualmente convocó al exconcejal departamental David Gamarra (ANR) para este lunes 17 de setiembre a fin de ratificar su denuncia del caso “gallineros de oro”.
Según la denuncia, el exgobernador Zacarías había desembolsado más de G. 8 millones por cada gallinero, cuando en realidad el costo no habría alcanzado los G. 2 millones.
La actuación de la fiscal Leiva Cardozo causó sorpresa, ya que generalmente tenía una complaciente gestión cuando los involucrados son de la familia Zacarías. Es la misma agente que dejó impune la muerte de una niña, quien falleció tras sufrir una descarga eléctrica en una plaza recién remodelada por la intendente Sandra McLeod.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp