Paraguaya se destaca en EE.UU.

6265
Foto: Cecilia Britez es directora del campus de City University of New York Service Corps en Queens College.

Urban Affairs (asuntos urbanos), Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica, Antropología Cultural y Estudios Latinoamericanos, son algunos de los títulos que ha obtenido a lo largo de los años Cecilia Britez, una paraguaya residente en los Estados Unidos desde hace varios años. Actualmente, es directora del campus de City University of New York Service Corps en Queens College.

“Soy madre de tres hijos y esposa. Mi vida personal en este país es uno de mis mayores logros. Todo esto se lo debo a la gracia de Dios y nuestra madre María, así como el ejemplo que recibí en mi casa de mi mamá y papá”, explicó.

Cecilia Britez, trabaja con estudiantes a través de un programa que ofrece un espacio para aprendizaje práctico. “Recluto, selecciono, contrato y entreno estudiantes. Estos estudiantes después son entrevistados por nuestras organizaciones (sin fines de lucro) asociadas y seleccionados en base a criterios específicos (área de interés, talentos y conocimientos, tiempo disponible, experiencia académica, etc.). Una vez que los estudiantes son miembros del programa se inicia el ciclo de entrenamiento personal y profesional mensual por 10 meses”, resaltó.

La misma, se encuentra a cargo de todo el ámbito administrativo, gerencial y de desarrollo profesional del programa.

“Son ocho las instituciones que ofrecen este programa dentro de CUNY. Mi universidad, Queens College, fue reconocida el año pasado como la mejor en reclutamiento y retención de estudiantes”, comentó.

Comments

Comentarios desde Facebook