Comisión especial para acompañar el caso Cucho desde el Parlamento

2754

El senador colorado Rodolfo Friedmann propuso crear una comisión especial para acompañar desde el Parlamento el “operativo Berilo” que se puso en marcha para desbaratar una banda de tráfico de cocaína y lavado de dinero. Más de 30 personas están procesadas en el marco de la investigación que apunta como cabeza de una organización criminal a Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho.

Durante sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, ayer, el senador Rodolfo Friedmann (ANR Añetete) se refirió al operativo Berilo, donde desnudaron una red de tráfico de drogas, por el que cayeron agentes policiales y fiscales, además del diputado, Ulises Quintana (ANR).
El legislador solicitó la integración de una comisión especial para apoyar estas investigaciones que se iniciaron seis meses atrás y cobraron notoriedad hace una semana, cuando comenzó una serie de 22 allanamientos en varios puntos de la ciudad esteña.
“Para respaldarles a las autoridades, al Ministerio Público y a todos los órganos del Estado, no podemos estar ajenos, simplemente estar mirando desde la gradería. Creo que esta cámara debe integrar una comisión especial, que el Senado tome intervención sobre estos hechos tan importantes”, argumentó.
En este sentido, exhortó a que el pedido sea tratado en la brevedad posible. Esta moción fue apoyada por el senador liberal Enrique Salyn Buzarquis.
EL MEGAOPERATIVO

En el marco del megaoperativo Berilo se realizaron más de 20 allanamientos y más de 31 personas fueron procesadas. Los hechos investigados son: tráfico internacional de droga, asociación criminal, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, cohecho pasivo agravado, tráfico de influencias, entre otros ilícitos.
Como parte de las evidencias se incautaron unos 25 vehículos de lujo, 21 kilos de cocaína, 300.000 dólares, 130.000 reales y 60 millones de guaraníes, armamentos, municiones y documentos, entre otras evidencias.

Comments

Comentarios desde Facebook