Denuncian inacción para investigar a un policía por intento de homicidio

2112

DOMINGO MARTÍNEZ DE IRALA. Familiares denuncian total inacción de la Policía Nacional y de la Fiscalía para esclarecer un caso de tentativa de homicidio, donde el principal sospechoso es un suboficial identificado como José Aníbal Zaragoza. La víctima está identificada como Wilfrido Ramírez (40), quien se encuentra internado en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital del Trauma, en Asunción.

El hecho ocurrió el 30 de octubre, en un salón municipal de la colonia Puerto Itá Verá, donde la víctima y el supuesto victimario, quien es jefe de la comisaría de la zona, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, celebrando el Día del Agente de Policía.
La pelea se habría desatado a raíz de la música a alto volumen propalada desde el vehículo de Ramírez.
Magdalena Cantero, esposa de la víctima, aseguró que existen unos siete testigos que vieron al suboficial cuando le propinó un brutal golpe en el rostro a la víctima, quien al caer al suelo recibió una puñalada en el cuello.
El hombre fue auxiliado por el propio Zaragoza quien lo derivó en su vehículo hasta el Pabellón de Traumas de CDE, pero a raíz del delicado estado el paciente fue remitido a la capital del país. Allí permanece bajo cuidados intensivos, luego de ser sometido a dos intervenciones quirúrgicas.
Cantero manifestó que los testigos están atemorizados debido a las amenazas que reciben del uniformado que continúa como jefe en la localidad mencionada, obstruyendo a su antojo la investigación.
Los familiares radicaron una denuncia formal del intento de asesinato ante la fiscalía de Presidente Franco, pues Zaragoza elaboró un informe manipulado a su favor, que no condice con la realidad, según la denuncia. Sin embargo, la esposa de la víctima afirma que a casi 15 días de lo sucedido, la investigación no avanza y temen que el autor del intento de asesinato quede impune.
Por su parte, la fiscal de la causa, Liliana Denice Duarte, se defendió de las acusaciones al afirmar que sí ya realizaron varias diligencias. Pero al ser consultada sobre esas diligencias dio la gastada frase, “No puedo dar muchas informaciones, debido al estado incipiente de la investigación”.
En otro momento, Duarte dijo que no existen testigos presencial del hecho por lo que la versión de la víctima será determinante.
El director de la Policía del Alto Paraná, comisario general inspector Jorge Fernández Arévalos, expresó que aún no dispuso el traslado a su subalterno porque necesita una denuncia formal. Esto pese a que los familiares de las víctimas radicaron la denuncia ante el Ministerio Público. Además, el caso fue ampliamente difundido en los medios de comunicación.

 

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp