Desalojan a unas 60 familias que invadieron la granja Jebai

999

Una comitiva policial y judicial procedió ayer a desalojar a unos 60 invasores de la granja Jebai. El inmueble está ubicado sobre la avenida Perú, barrio Don Bosco, de Ciudad del Este. Los carperos abandonaron el sitio sin oponer resistencia.

El procedimiento fue realizado en el marco de la demanda de interdicto de recobrar la posesión, instaurada por la empresa Real State Company S.A.
El terreno en cuestión abarca 32 hectáreas, de las cuales 17 hectáreas fueron ocupadas por los sintierras, según explicaron los intervinientes.
El propietario del inmueble contrató a 30 personas, quienes se encargaron de desmantelar las precarias carpas construidas en el terreno, mientras los “carperos” se encargaban de retirar sus enseres.
La Dirección de Policía del Alto Paraná destinó un contingente de 200 efectivos policiales, para garantizar el cumplimiento de la disposición de la juez, Victoriana Cáceres.
Para completar la gran cantidad de efectivos policiales para llevar adelante el operativo fueron comisionados agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), de la Montada y de diferentes comisarías de las ciudades cabeceras del décimo departamento.
Los invasores habrían ingresado al terreno ajeno engañados por pseudos dirigentes y abogados que se dedican a lucrar a costa de personas de escasos recursos.
Durante el desalojo fueron encontradas 200 precarias viviendas, pero los invasores no eran más de 60 personas, según manifestó Carlos Ibarra, abogado del dueño del inmueble.
De acuerdo con los datos, el inmueble individualizado como finca N° 20.003 y 20.004, pertenece a la firma Real State Company S.A., fue invadido el pasado 17 de agosto.
Al día siguiente de la invasión, un joven identificado como Fredy Alexis Cabral Vera (23) fue herido de un disparo en la pierna, por parte de desconocidos que se habían ubicado en una zona boscosa de la propiedad.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp