“Mimados” aseguran zoquete en Itaipú

3616

La hija del diputado Justo Zacarías y la de la diputada Cristina Villalba, así como el de la ex vicepresidenta Alicia Pucheta, aseguraron un importante “zoquete” al ser nombrados, sin concurso, en Itaipú Binacional.

Natasha Zacarías, hija del diputado colorado Justo Zacarías Irún, fue contratada el 3 de octubre de 2017 como asesora especial en Itaipú con un salario base de G. 26 millones. Inicialmente, el argumento de su contratación era que se trataba de un cargo de “confianza” del gobierno cartista.

Natasha fue nombrada en Itaipú Binacional junto con Silvia Abente, hija de la diputadaCristina Villalba, quien ya tenía un salario base mensual de G. 19 millones. En 2016, la joven se presentó al concurso de méritos para ingresar, pero no pasó la prueba. Entonces, se la contrató directamente como asesora especial.

Allí no termina la lista: Hugo Correa Pucheta, hijo de la ex vicepresidenta Alicia Pucheta, ya tiene un salario base mensual de G. 18 millones y también esperaba a ser nombrado, situación que ocurrió, como en todos los casos anteriores, el 1 de agosto de 2018.

Todas estas personas entraron sin concurso gracias a la resolución 138/18, aprobada el pasado 7 de junio, en que se autoriza “exclusivamente en la Margen Derecha, en carácter excepcional, la inclusión de Regla de Transición…, con vigencia hasta el 31 de mayo de 2020, para la contratación máxima y no acumulativa de hasta seis puestos de trabajo, en la margen derecha, para prestar servicios de apoyo estratégico y de confianza a los miembros paraguayos del Directorio Ejecutivo”.

Juan José Galaverna, hijo del senador Juan Carlos Galaverna, fue otro de los beneficiados en junio pasado. De hecho, fue el primero a raíz de esa resolución.

Los salarios totales de estas personas son:

Natasha Zacarías: G. 24.406.427

Silvia Abente Villalba: G. 21.877.511

Hugo Correa Pucheta: G. 20.547.711

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook