Abusó de un animal y fue baleado

12641

YPEHJÜ. Un menor de 16 años fue herido con por disparo de escopeta en el momento en que supuestamente abusaba de un animal vacuno en esta localidad del departamento de Canindeyú.

El extraño suceso se registró alrededor de las 16:30 horas del lunes. El herido es un menos de 16 años. La denuncia fue presentada por el líder de la comunidad de nombre Marquito Vergara Brítez y el comisario Fabio Ramírez Roa de 35 años de la parcialidad Pa’i Tavyterä.

Según el informe policial, el menor intentó agredir al cacique y al comisario de la comunidad denominado Pypuku, distrito de Ypehjú, departamento de Canindeyú. El joven recibió una herida en una de sus piernas.

Los dos nativos señalaron ante los efectivos policiales que alrededor de las 14:40 horas el menor fue sorprendido introduciendo palos de madera en la parte íntima de un animal que estaba atado a un árbol, por lo que intentaron detenerlo, pero el menor se apoderó de dos machetes y se negó a entregarse ante las dos “autoridades” de la mencionada comunidad, señala el parte policial.

Siempre de acuerdo al escrito de la policía de la zona, los habitantes de la comunidad al no encontrar la manera de detener las acciones del menor decidieron herirlo con un disparo de escopeta en la pierna, lado derecho para de esa manera inmovilizarlo y así lograron reducirlo entregarlo a las autoridades policiales, el menor se mostraba muy agresivo y constituía una amenaza para la gente, dijeron los denunciantes.

Los agentes policiales inmediatamente comunicaron el hecho al fiscal de turno de Curuguaty Lucrecio Cabrera, quien ordenó que el menor sea trasladado hasta el Hospital Distrital de Curuguaty, donde fue asistido de las heridas y luego ordenó su permanencia en la sede de la comisaría 5ª de la misma ciudad. Se incautó una escopeta y dos machetes.

El animal finalmente tuvo que ser faenado por los pobladores para aprovechar de la carne. La piel del animal fue entregada a las autoridades, se informó.

Consultado al respecto, el fiscal Cabrera refirió a esta corresponsalía que pasaría tanto del menor y a la persona que le disparó al menor, dijo que no hay un hecho punible, “además la herida es leve, pero vamos a analizar, estoy recibiendo recién la información”, acotó.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook