Techo Paraguay recaudó más de 133 millones en el Este

935

 

Un total de Gs. 133.479.500 recaudó Techo Paraguay en el Alto Paraná, durante su colecta anual del 7 y 8 de setiembre último. A nivel nacional, la recaudación fue de
Gs. 2.419.772.960, que se logró mediante la colaboración de toda la ciudadanía.
El dinero juntado a nivel local permitirá la construcción de 15 viviendas en la comunidad San Pedro del km 11 Acaray, que se prevé realizar del 12 al 14 de Octubre próximo.
En total unas 100 casas de urgencias serán construidas en simultáneo en los departamentos Central, Itapúa, Alto Paraná y Caaguazú, en donde trabaja la organziación Techo Paraguay.
“Para TECHO esta construcción significa tangibilizar gran parte del aporte de la ciudadanía y seguir acentuando nuestra denuncia, la necesidad de un Paraguay más justo y sin pobreza. Invitamos a los voluntarios a cambiar los chalecos por martillos, palas, herramientas y a conocer a las 100 familias que ya están ansiosas de empezar el trabajo”, manifestó Carlos Jorge Gómez Núñez, Director Ejecutivo de TECHO Paraguay.
Las recaudaciones se lograron mediante aportes de toda la ciudadanía a través de las diferentes formas que se ejecutaron en esta campaña: la colecta en las calles, las colectas previas que se realizaron en supermercados, los aportes de empresas privadas, los eventos que se realizaron en agosto y se siguen haciendo durante este mes. Además de las alcancías puestas en los locales de Punto Farma y las donaciones a través de Tigo Money, Pago Móvil de Bancard, cajeros automáticos de la Red Infonet y la colaboración de los aliados anuales de TECHO, Inverfin y Visión Banco.

Comments

Comentarios desde Facebook