Estafador serial seguirá en la cárcel

863

Un nuevo revés sufrió ayer el estafador serial Isidro Torres Cabañas en su intento de abandonar la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. El mismo fue condenado en julio pasado a 9 años de cárcel, a raíz de la denuncia presentada por la abogada Hilda Arrúa.
Durante estos meses, la defensa técnica del acusado planteó hábeas corpus, recurso de reposición y por último, una revisión de medida cautelar, éste último rechazado ayer por el Tribunal Permanente N°3, de Circunscripción Judicial del Alto Paraná. Además, los defensores, Ramón Recalde y Loudes Mailé Rodas, fueron advertidos que serían sancionados en caso de continuar con los planteamientos infundados en forma repetitiva.
Los antecedentes del caso indican que Arrúa había denunciado que sufrió una pérdida de al menos 250 mil dólares, al comprar una propiedad que Torres Cabañas le ofreció mediante un poder especial elaborado en la escribanía de Rosalba Agüero. Por este hecho, la escribana también fue sentenciada, pero a 6 años, con medidas alternativas a la prisión preventiva, debido a su avanzada edad.

Comments

Comentarios desde Facebook