Fiscal ordena detención de OGD y su hijo

2581

El fiscal René Fernández imputó al exsenador Óscar González Daher y a su hijo Óscar Rubén González Chávez por el hecho punible de enriquecimiento ilícito en la función pública y ordenó la detención de ambos. La Policía ya se moviliza para aprehenderlos.

El Ministerio Público imputó al exsenador colorado cartista y a su hijo Óscar Rubén González Chavez, ambos por supuesto enriquecimiento ilícito. Además, pidió la detención del exlegislador y su hijo.

Cabe recordar que, al ser enriquecimiento ilícito, cuya pena es superior a los cinco años de prisión, González Daher no puede tener medidas alternativas a la prisión mientras dure el proceso en su contra. Por el mismo hecho punible está con prisión preventiva el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón en la cárcel militar de Viñas Cue.

POLICÍA YA SE MOVILIZA

El comisario Víctor Vera, jefe de la Comisaría 3ª de Luque, confirmó que poco después de las 12:00 de este lunes recibió el pedido de detención en torno a González Daher y su hijo. “Ya tenemos la orden de detención y tenemos totalmente cubiertas las dos casas”, refirió.

El uniformado aclaró que el requerimiento que recibieron no incluye allanamiento, por lo que los agentes del orden se limitan a permanecer apostados frente a las viviendas de OGD en Luque. “Solamente tenemos la orden de detención; por eso estamos con gente de Investigación del área Central, coordinando, cubriendo las dos casas”, apuntó.

Además, ya se pidió el embargo de todas las cuentas y bienes a nombre de Óscar González Daher y su hijo.

Fuente: ABC Digital.

Comments

Comentarios desde Facebook