Detectan cocaína en champán y libros

2776

La Senad logró frustrar el envío de encomiendas a Hong Kong y Australia que contenían cocaína. Los narcotraficantes se las ingeniaron para impregnar la droga en botellas de bebidas alcohólicas y libros infantiles.

Fueron los canes antidrogas de la Senad los que olfatearon sustancias ilícitas en tres paquetes que iban a ser enviados vía aérea desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Ante la jueza Lici Teresita Sánchez se realizó esta mañana la apertura de las encomiendas. El primer paquete en abrirse fue interceptado el 18 de setiembre y tenía como destino Hong Kong. Contenía cuatro botellas de champán y una de vino en las que se pudo detectar cocaína líquida. El peso en bruto junto con las botellas fue de 6,299 kilogramos.

El 20 de septiembre se retuvieron otros dos paquetes que debían ser enviados a Australia. Uno de ellos contenía libros infantiles, tres de los cuales tenían cocaína que fue oculta en las tapas de los ejemplares. El peso en bruto dio como resultado 1,837 kilogramos.

El otro paquete también contenía dos libros infantiles junto con cocaína oculta. El peso total fue de 1,491 kilogramos.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook