Fallece gran difusor del folclore paraguayo

883

ASUNCIÓN. El periodista y locutor Fernando Gómez Scifo (75) falleció en la mañana de ayer luego de estar varios días internado en terapia intensiva, tras una operación del corazón, en el Sanatorio Británico. Tuvo varias complicaciones, que fueron agravándose hasta su deceso final. Sus restos fueron velados en el museo Ñembo e Renda.
Gómez Scifo se caracterizó por ser un gran difusor del folclore paraguayo desde las ondas de radio Ñandutí, donde trabajó durante muchos años. Fue funcionario de la Secretaría Nacional de Turismo hasta principios de los años 2000, donde también tuvo una destacada labor en la difusión del folclore. Era un infaltable animador de festivales. Tuvo protagonismo en las noches festivaleras de Ypacaraí, Guarambaré, Itauguá y tantos otros eventos.
En su vivienda, ubicada en las cercanías del antiguo Hospital de Clínicas, creó el Museo Ñembo e Renda, que reúne varios objetos históricos, entre ellos imágenes de santos, como los que usaban en las celebraciones de Semana Santa del barrio San Jerónimo y una imagen antigua de la Virgen de Caacupé. Nació en Concepción el 30 de mayo de 1943. Además de su actividad de locutor radial, se dedicó a la actuación teatral y cinematográfica.

Comments

Comentarios desde Facebook