Se hará “lo que corresponde”

4244

El fiscal Leonardi Guerrero, designado para investigar el origen del dinero del clan Zacarías, sostuvo que se hará todo lo que corresponde en la causa. Cabe recordar que Guerrero integró la investigación del caso Curuguaty, impugnada por la Corte.

La fiscala adjunta anticorrupción Soledad Machuca designó anoche a Leonardi Guerrero como el encargado de investigar al senador Javier Zacarías Irún y a su esposa, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

En conversación con radio ABC Cardinal, Guerrero explicó que el lavado de dinero y enriquecimiento ilícito son delitos autónomos que traen consecuentes otros como estafa, lesión de confianza que hagan a la administración de una persona, sea pública o no. “Cualquiera puede estar ante ese delito y la tarea de la Fiscalía es ver sus nexos con un particular. Es un trabajo complejo”, subrayó.

Dijo que el clan Zacarías deberá justificar los orígenes de sus bienes y que ello se contrastará con la información que tenga el Ministerio Público, a través de la Contraloría, Catastro y Seprelad, entre otras fuentes de información.

Consultado si su designación en la causa no es para blanquear a los Zacarías, puesto que estuvo a cargo del caso masacre de Curuguaty y que fuera impugnada por la Corte por ser una investigación deficiente, respondió que hará “lo que corresponde” para llegar a esclarecer la denuncia. “Todas las informaciones se van a requerir para tomar una decisión de la existencia de hechos punibles y el sometimiento de las personas denunciadas”, aseguró.

Dijo que entiende la desconfianza de la gente, más aún atendiendo a que debe investigar a personas ligadas al poder, pero reiteró que “se hará lo que corresponde”.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook