“Justicia por mano propia es acá para la mujer”

5440

Alicia Raquel Mereles (26), imputada y presa por la muerte de su pareja Enrique Arturo Cubas (33), justificó el crimen alegando que, si el hombre sobrevivía, la iba a matar. Afirmó que Cubas la golpeaba y ella temía por su vida.

“Yo no iba a salir de ahí. O iba a salir inconsciente o muerta”, dijo la joven. Aseguró que había estado bebiendo con su pareja cuando este se puso agresivo. “Estábamos tomando caña y él empezó a volverse loco. Le pegué por la cara y me tiró a la cama y me empezó a pegar”, dijo.

En medio de la agresión, la imputada afirmó que también casi fue ahorcada por el hombre. “Te voy a matar. Hoy no salís con vida”, le dijo, siempre según la versión de la joven.

Según narró a ABC TV, Cubas tiró cubiertos al suelo durante sus amenazas, lo que aprovechó Alicia para hacerse con un cuchillo de mesa que cayó cerca suyo. Para ponerle fin a la violencia de la que era víctima -afirmó-, hirió al agresor en el brazo. “Este tipo está loco, si viene la ambulancia y se cura, él me va a venir a matar, entonces volví a agarrar el cuchillo y lo volví a clavar”, pensó.

Desde su lugar de reclusión, envió un mensaje a las mujeres afirmando que no tienen que dejar que nadie las toque. “Nadie tiene que dejar ser golpeada o ser humillada, se tienen que defender. Si todas las mujeres tienen la oportunidad de matarle a quien les hace así… porque acá la justicia hoy es así. Justicia por mano propia es acá para la mujer”, expuso.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook