Por presión de gobernador y gremios, no trasladarán equipos de IPS

13224


El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, referentes de gremios empresariales y de jubilados de Ciudad del Este fueron este miércoles hasta el hospital regional del IPS para exigir que no se trasladen a Asunción dos equipos recién adquiridos. Luego de la presión ejercida, el director de hospitales del interior de la previsional, Pedro Perez informó que los equipos se quedarán en el departamento.

Desde Asunción se había dispuesto el traslado de dos equipos para cirugías traumatológicas. Esta información generó la indignación de aportantes del IPS quienes exigieron que los equipos se queden en Alto Paraná.

Esta mañana, el gobernador y referentes del sector empresarial y social fueron hasta el hospital y dialogaron con directores del IPS y la cuestión quedó solucionada.

El director de hospitales del área interior explicó que los equipos iban a ser llevados porque los del sanatorio central están deteriorados, pero que ahora buscarán otra manera de subsanar ese inconveniente sin afectar los servicios de Alto Paraná.

El gobernador agradeció la decisión y dijo: “Que los más rápido posible este elefante blanco que no camina tenga todos los equipos necesarios y el personal para funcionar”.

Comments

Comentarios desde Facebook