Diputada Vargas encabeza lista de planilleros del MEC

16376

La diputada de Alto Paraná, Blanca Vargas de Caballero (ANR-cartista), encabeza la lista de planilleros conformada por 84 autoridades electas, según un informe de la Unidad Anticorrupción del Ministerio de Educación y Ciencias. Se analiza enviar los antecedentes a la Fiscalía.

Los 84 docentes planilleros están bajo sumario en el Ministerio de Educación y Ciencias. Autoridades departamentales y municipales están en la nómina, encabezada por la diputada Vargas de Caballero.
La diputada Vargas figura con un rubro de G. 2.327.495 en la nómina de docentes del Ministerio de Educación y Cultura, y con una antigüedad de 20 años y cuatro meses. Según los documentos, tiene el cargo de coordinador general.
La parlamentaria había afirmado que ejerce la docencia y el cargo de coordinador en la escuela de Artes y Oficios, dependiente de la Municipalidad de Minga Guazú, administrada por su esposo Digno Caballero (ANR-cartista).
Sin embargo, para el MEC existen fuertes evidencias que cobraba el rubro docente sin asistir a clase.
El MEC cuenta con al menos 1.200 políticos-docentes en sus registros en todo el país. En una primera etapa, el 11 de septiembre pasado, la Unidad Anticorrupción de la citada cartera de Estado investigó a 585 de ellos y detectó que 486 políticos son “planilleros”.
El abogado José Casañas Levi, titular de la Unidad Anticorrupción, dijo que la Asesoría Jurídica del MEC analizará el caso de la diputada Vargas y de otros docentes planilleros para remitir a la Fiscalía.
En el gobierno de Horacio Cartes la diputada Vargas ya fue sumariada por planillerismo, pero el caso había quedado en el oparei.

Comments

Comentarios desde Facebook