Hurreros del clan Zacarías Irún protestan frente al Congreso

10846

Un grupo de hurreros del clan Zacarías Irún se manifiesta en la mañana de ese jueves en una de las plazas frente al Congreso para llevar su apoyo al senador Javier Zacarías Irún, investigado por la Fiscalía por enriquecimiento ilícito.

El grupo, compuesto por unas 40 personas y que llegó desde el Alto Paraná, se manifiesta a favor del senador Zacarías Irún. Portan pasacalles que rezan “Estamos cansados de los atropellos a la institución pública en CDE”, “Fuerza senador ZI” y “Que se respete nuestro voto, Sandra intendenta”.

De acuerdo a fuentes a las que accedió ABC Color, la mayoría de estas personas trabajan como “mesiteros” en Ciudad del Este y fueron “arreadas” hasta la capital para defender a Sandra McLeod de Zacarías.

Los hurreros al hacer el tramo Ciudad del Este – Asunción. 

 

Tanto la intendenta de Ciudad del Este como su esposo, el senador Javier Zacarías Irún, están siendo investigados por supuesto enriquecimiento ilícito. El legislador, por ejemplo, no estaba inscrito en el Impuesto a la Renta Personal a pesar de facturar millones en los últimos cuatro años, en los que fue asesor político de Horacio Cartes.

La Junta Municipal de Ciudad del Este también aprobó la intervención de la intendencia, a cargo de Mc Leod de Zacarías. Será la Cámara de Diputados quien decidirá si se hace o no ese procedimiento.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook