Los dos nuevos ministros de la Corte prometen renovación y transparencia

460

Los nuevos ministros de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón juraron ayer. El acto se realizó en una sesión extraordinaria de ambas Cámaras, con presencia del presidente en ejercicio, Hugo Velázquez. Ambos prometieron renovación y transparencia. Los nuevos ministros ya empezaron sus funciones en la víspera, ocupando así las vacancias dejadas por Alicia Pucheta y Miguel Óscar Bajac.

La ceremonia de juramento fue presidida por el titular del Congreso, Silvio Ovelar, el vicepresidente Miguel Cuevas, el presidente de la Corte, Raúl Torres Kirmser y el mandatario en ejercicio, Hugo Velázquez. El acto se realizó en la sala Bicameral del Congreso, con la presencia de numerosos parlamentarios.
Ramírez Candia es doctor en derecho y docente. Fue miembro de la Convención Nacional Constituyente (1992), asesor jurídico de varias instituciones públicas y también presidente de la Conducción del organismo juvenil del PLRA. Por su parte, Eugenio Jiménez Rolón es doctor en derecho y catedrático en la Universidad Nacional de Asunción y otras instituciones educativas.
Los nuevos ministros garantizaron la renovación y transparencia dentro de la Corte Suprema de Justicia. Prometieron que no serán influenciados y que su trabajo hablará por ellos.
“La Justicia en cualquier comunidad es un elemento fundamental, no es algo que resulte impalpable, porque a falta de seguridad jurídica hay falta de inversiones; a falta de inversiones, hay falta de puestos de trabajo”, señaló Jiménez Rolón.
Por su parte, el ministro Ramírez Candia aseguró que llegó al cargo sin pedir favores y que durante toda su carrera, de 22 años, dentro del Poder Judicial nunca tuvo inconvenientes. Señaló que tampoco políticos lograron influir en sus decisiones.
“El compromiso es renovar la Justicia, dar una nueva imagen, construir un Poder Judicial que genere confianza”, destacó en otro momento.
Ramírez también dijo que lo primordial para lograr los objetivos que se propusieron como ministros es mejorar el sistema de control y que cada uno cumpla con su función.

Comments

Comentarios desde Facebook