Ladrones

801

El Ministerio de Educación y Cultura dio a conocer una lista de presuntos planilleros entre los que figuran autoridades municipales y hasta una diputada nacional, justamente una representante del departamento Alto Paraná, la colorada cartista Blanca Vargas de Caballero.
El hecho de que existan planilleros en las instituciones públicas del país lastimosamente ya no sorprende a nadie, pues desde hace algunos años, concretamente desde la aprobación de la ley que obliga a los organismos estatales dar a conocer la lista de sus funcionarios con sus ingresos, la ciudadanía y la prensa se encargaron de mostrar cuán podridos están los entes y cómo se abusa del dinero público pagando sueldos a miles de zánganos y sinvergüenzas que por el solo hecho de tener un pariente, amigo o padrino político reciben una buena paga por no hacer absolutamente nada.
Pero el hecho que dio a conocer ahora el MEC supera cualquier situación. Es inadmisible que personas que funjen de autoridades, de representantes del pueblo, se estén quedando con un salario de docente sin que siquiera pisen una escuela. Cómo es posible que gente que ya tiene un buen ingreso, muchas veces también sin hacer nada, porque muchos concejales y diputados lo único que hacen es calentar silla en un legislativo una vez a la semana, estén robando a la educación, sacando de la boca a los niños su merienda o almuerzo escolar y la posibilidad de estudiar, pues algunas escuelas no tienen docentes porque sencillamente no hay rubro para pagarles un sueldo.
Estos políticos lacras de la sociedad no se cansan de burlarse de la ciudadanía. Al parecer no van a entender nunca que la gente está harta de la situación y eso está demostrado en la continua manifestación de repudio que surgen a lo largo y ancho del país.
Es hora que la justicia haga lo que tiene que hacer y meta presos a estos ladrones. Si las autoridades no toman las medidas correctivas las protestas seguirán subiendo de tono y ya no habrá oportunidad de escapar como lo hicieron hace algunos días unos concejales del distrito de Juan Leon Mallorquín. Si siguen vacilando para procesar a políticos que durante años se burlaron de la gente y sus necesidades, la ira ciudadana irá aumentando de tono. La historia ha enseñado bastante lo que sucede con las autoridades cuando los ciudadanos toman las calles cansados de autoridades corruptas. Esperemos que la justicia haga lo suyo, antes que esto se desborde.

Comments

Comentarios desde Facebook