Mota Engil con contrato hasta diciembre del 2018

406

El contrato con la empresa encargada del metrobús en la zona de Fernando de la Mora, Mota Engil sigue vigente hasta el 23 de diciembre próximo, según Sergio Coscia, procurador General de la República. Anunció, además, que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ya autorizó un nuevo desembolso para frentistas afectados.

El Procurador aclaró que el contrato con la cuestionada empresa que abandonó las obras el fin de semana, continúa vigente hasta el 23 de diciembre (de contrato). Además, aseguró que el lunes se renovó la garantía, por un valor de 22 millones de guaraníes.
“Nosotros estamos intentando que en principio ellos (Mota Engil) vuelvan a activar con toda su maquinaria que retiraron, porque consideramos que no hay causal de retiro como ellos dicen”, expresó Coscia. Complementó que el objetivo ahora es que la avenida Eusebio Ayala esté habilitada para circular en el mes de diciembre, el de mayor movimiento comercial.
También comentó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que invierte en la obra, ya remitió el documento en que afirma que no hay objeción para que se paguen las indemnizaciones adicionales para los frentistas afectados.
Finalmente, dijo que si bien no pueden accionar en representación de los afectados por las obras, sí lo pueden hacer para “defender los intereses de la República, que repercute en ellos (los frentistas)”.
La contratista Mota Engil lanzó un nuevo comunicado en que, además de detallar los trabajos que realizaron hasta el momento, ratifican el no abandono de la obra y que el contrato no está rescindido. “Terminando hoy (por el lunes) el periodo de validez de la garantía que Mota-Engil decidió otorgar a favor del MOPC, para respaldar el anticipo recibido para la ejecución de las obras del metrobús, MotaEngil, de acuerdo con lo manifestado en sus declaraciones sobre el no abandono de la obra y que el contrato no está rescindido, sigue ratificando su compromiso con el metrobús y presenta la renovación de la garantía referida con el banco Itaú”, señala parte del comunicado emitido el lunes en la noche por la contratista Mota Engil Ingeniería y Construcción, ratificándose en que se retiraron de la obra, pese a que en zona de trabajos no hay máquinas en pista.

 

 

Comments

Comentarios desde Facebook