Funcionarios dejan sus puestos para defender a Sandra Zacarías

1637

Pobladores de asentamientos de Ciudad del Este y funcionarios municipales se manifestaron ayer, en la Plaza de Armas frente al Congreso Nacional, a favor de la intendente Sandra McLeod de Zacarías (ANR). Los manifestantes estuvieron liderados por Nery Jara y Aida Molinas, ambos con cargos en la Comuna.

Los zacariístas se movilizaron en un total de 10 ómnibus. Gustavo Gaona, uno de los simpatizantes de la jefa comunal esteña dijo que la intervención sería una forma de castigar a toda una ciudad.
“Nosotros creemos que si se da la intervención de Ciudad del Este, una ciudad completa va a ser castigada. Nosotros sabemos todos los beneficios que tenemos en esa ciudad. Es la única ciudad con 26 dispensarios médicos que tienen atención y distribución de remedios en forma totalmente gratuita. Es la única ciudad que cuenta con una escuela de artes y oficios con enseñanza de más de 100 profesiones”, manifestó.
Entre los funcionarios municipales que se manifestaron estaban Nery Alipio Jara, director general de la municipalidad, quien percibe una remuneración total de G. 5.400.000. Aida Molinas, quien percibe el mismo monto que Nery por un cargo de asesoría, y Adelaida Beatriz Pavón, quien tiene un contrato de docente con un salario de G. 2.000.000.
Mientras funcionarios municipales se manifestaban en Asunción, otros trabajaban en la municipalidad hasta donde llegaron centenas de personas para el pago de patentes comerciales. El Centro Educativo Municipal también tuvo actividad normal, pese a que varios docentes también viajaron a la capital.

Comments

Comentarios desde Facebook