Campaña antiderechos

1734

Por Sofía Masi

En estos días hubo una fuerte campaña en redes sociales atacando a la conductora de televisión Menchi Barriocanal, quien hace años es una de las figuras de la colecta a beneficio de la Fundación Teletón. El ataque contra Menchi surgió de los movimientos que se declaran provida y familia, por su posición a favor de la legalización del aborto en Paraguay. Quienes critican a la conductora, sostienen que es contradictorio que una fundación que apoya a niños y adolescentes con discapacidad, mantenga como figura de su colecta a una feminista.
Atacando a Menchi, atacaron también la causa de Teletón, que busca cada año juntar fondos para financiar los servicios que presta a menores de edad con alguna discapacidad. Estos sectores, en primer lugar fueron incapaces de separar las cosas. ¿Por qué perjudicar a familias que dependen de un servicio gratuito hoy negado por el Estado, por diferencias con una de las figuras de la campaña? En segundo lugar, ¿cuándo dejarán de hacer campaña antiderechos?
Estos sectores se oponen a la participación política igualitaria de hombres y mujeres (la paridad), a la educación sexual integral en escuelas y colegios públicos, al derecho de las personas a elegir su opción sexual y no ser discriminadas por ello, se oponen al derecho de las mujeres a elegir sobre nuestro cuerpo y ahora también al derecho de niños, niñas y adolescentes con discapacidad de acceder a tratamientos gratuitos que les brinda una fundación. Es probable que esa no haya sido su intención, aún así atacando a Menchi también atacaron a Teletón y sus beneficiarios.
Mientras en este país no seamos capaces de respetar nuestras diferencias y construir en el discenso, no lograremos avanzar.

Comments

Comentarios desde Facebook