Bachi cuestiona pedido de intervención en CDE

2696

“Vamos a darle la celeridad que corresponde” a los pedidos de intervención a municipios, afirmó el diputado cartista Basilio “Bachi” Núñez, quien, no obstante, cuestionó los pedidos de intervención planteados antes que evaluar las denuncias de corrupción.

El diputado afirmó que supuestamente no existe una intención de salvar a la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, miembro del clan Zacarías, pero dijo que hay cuestionamientos a varios puntos en torno al pedido de intervención de la Junta y riesgo de que denuncias sean “politizadas”.

“Así como se aprobó en la Cámara de Diputados, desde hoy en adelante las intervenciones van a tener un fuerte tinte político”, justificó Núñez, cuestionando los pedidos de intervención.

En el caso de Ciudad del Este, por ejemplo, atacó el hecho de que supuestamente se pida la intervención sin una auditoría previa. Se le recordó que la propia intendenta McLeod evitó históricamente los controles de la Contraloría General de la República.

“Es una ambigüedad que establece la ley y que varios intendentes y gobernadores utilizaron”, dijo, justificando el hecho de que McLeod haya evadido los controles de Contraloría, presentando supuestamente sus documentaciones ante un Tribunal de Cuentas.

“Ahora mismo, como médico, no tengo las condiciones para evaluar Ciudad del Este; conste que conozco algo”, insistió y agregó que los diputados difícilmente puedan evaluar en 15 días una cuestión tan sensible como un pedido de intervención a una comuna tan grande como la de Ciudad del Este.

No obstante, “nosotros vamos a darle la celeridad que corresponde. Hoy, a las 8:00, vamos a establecer el mecanismo (para realizar el dictamen en la comisión especial). Primero tendrían que ser la Junta, los denunciantes los que vengan a hacer la denuncia a la comisión con algunas preguntas y después la intendenta o los intendentes deben venir a defenderse, y luego el dictamen en mayoría, minoría o únicos se remiten al pleno”, indicó Núñez sobre el procedimiento.

Para posteriores pedidos, dijo que se debería tomar más recaudos al evaluarlos, ya que, históricamente, luego de los 3 años de mandato de los jefes comunales, suele ocurrir que por mayoría los concejales hacen acuerdo para echar al intendente y designar a uno de los concejales en su lugar.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook