Guardería sigue operando pese a estar inhabilitada

Una comitiva integrada por asesores jurídicos y el secretario general de la Comuna de Fdo. de la Mora, Fernando Gustavo Núñez, corroboró la denuncia de que la guardería Kinder House sigue funcionando, pese a que fue inhabilitada el pasado 30 de octubre.

El asesor jurídico de la Municipalidad de Fernando de la Mora, Cristian González, dijo que los propietarios se exponen a ser denunciados por desacato.

El funcionario municipal explicó que conversaron con la responsable, que no permitió el acceso a la prensa, y que se comprometió a mantener cerrada la institución hasta tanto se resuelva la situación.

El Ministerio de Educación y la Municipalidad de Fernando de la Mora dispusieron el cierre de la guardería luego de que una docente fuera denunciada por maltrato a un niño de 2 años y la agresión quedara grabada en video. Según el MEC, “trabajaban en negro”.

González explicó que incluso la propia responsable de la institución pidió la clausura de la patente comercial. Esto ocurrió el 2 de noviembre, luego de que la Comuna decidiera como medida de urgencia la inmediata inhabilitación del local, mientras durase un proceso investigativo en el Juzgado de Faltas con respecto a que estaría operando sin tener personal capacitado. Esto, atendiendo el oficio Nº 1.374 del pasado 26 de octubre del Ministerio Público en la causa «Lilian Sánchez sobre maltrato de niños y adolescentes bajo tutela» a cargo de la abogada Elena Fiore.

González explicó que los responsables de la guardería solicitaron su habilitación ante el Ministerio de Educación, pero pidieron la clausura de la patente comercial.

Fuente: ABC DIGITAL

Facebook Comentarios