Candente discusión entre los ediles

2705

El concejal zacariísta Oswaldo Báez y sus colegas de la multibancada oficialista protagonizaron una discusión, en la parte final de la sesión de la Junta Departamental de ayer.
El concejal Báez sugirió que la participación de los ciudadanos en audiencia pública no sobrepase 10 minutos. Además, criticó que algunos temas sean cambiados del orden del día en la sesión y por tratar una denuncia contra el concejal Amado Domínguez (ANR-zacariísta) en su ausencia, ya que “no puede defenderse”.
El primero en reaccionar fue el Presidente de la Junta, Wilberto Cabañas (ANR-Añetete), quien sostuvo que no pueden limitar el tiempo a los ciudadanos que vienen del interior para comunicar sus penurias. Resaltó también que los temas son tratados de acuerdo a lo que decida el plenario.
A su vez Miguel Martínez (Cruzada Nacional) alzó el tono y acusó a Báez de “querer defender lo indefendible” en alusión a la denuncia contra Domínguez por supuestamente instigar a enfrentamientos entre sojeros y campesinos. Mientras que Joselino Chaparro (PLRA) en forma vehemente trató de “inútil” a Báez.

Comments

Comentarios desde Facebook